martes, 19 de diciembre de 2017

Una persona se queda atrapada en un ascensor de las oficinas de Preferencia

CORDÓPOLIS - 19/12/2017 10:46

El sindicato CTA, a través de su delegado de Prevención en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Carvajal Molina, ha denunciado que el pasado 14 de diciembre una persona se quedó atrapada en el ascensor de las oficinas municipales de Preferencia después de que se fuera la luz y no funcionaran los sistemas de alarma. Según Carvajal, el incidente pudo estar relacionado con la tormenta y las constantes entradas de agua de lluvia a la zona de los ascensores.

CTA asegura que hay un “mal mantenimiento de los ascensores, lo que provocó que no pudiera conectar la persona que quedó encerrada con el sistema de ayuda de los mismos, ni tampoco funcionó el sistema de movimiento de la cabina hacia una planta”. A ello, según el delegado, “hay que sumarle el deficiente o nulo mantenimiento del edificio, pues si el dispositivo de alimentación continúa instalado en el edificio estuviese en funcionamiento no se hubieran quedado sin energía los ascensores”.

El edificio cuenta con un SAI (servicio de alimentación continua) que desde su instalación “no se ha puesto en marcha, ni se mantiene, así como un sistema de alarma contra-incendios general, no conectado con nadie”. CTA ha recordado que en marzo de este año se produjo un incendio en una de las plantas del edificio y que “durante un fin de semana el sistema estuvo con la alarma conectada, pero sin comunicar la misma a nadie, pues solo se aprecia en la zona de portería de planta baja”.


“En otro orden de cuestiones, aunque relacionado con los ascensores también queremos denunciar la carencia de un servicio de limpieza acorde con las necesidades en función al uso de los mismos. Por todo lo expuesto solicitamos de este Comité de Seguridad y Salud se adopten las medidas necesarias a fin de solventar de una vez los problemas que de forma reiterada se vienen produciendo”, concluye el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario