miércoles, 25 de abril de 2018

EL PRIMERO DE MAYO DÍA DE LUCHA DE CLASES

MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO, SALIDA 11:30 HORAS HOTEL OXIDADO DE  CÓRDOBA.
CONVOCA C.T.A


Como siempre el primero de mayo C.T.A. llamamos a la reflexión sobre aspectos de la vida laboral, social, económica y política de este País y de la clase trabajadora en general.

Al respecto, en esa reflexión, tenemos que decir, que aunque como organización avanzamos, como clase trabajadora en su conjunto no avanzamos. Prácticamente en todos los sectores se está precarizando el empleo y descendiendo los salarios en términos absolutos. Las jornaleras y jornaleros ya no solo luchan por el jornal del día, si no que después de trabajar, tienen que luchar para que les paguen, porque en muchas ocasiones ni siquiera les pagan, o les dejan de deber muchos días trabajados. Las camareras de piso de los hoteles, de la universidad y del ministerio de defensa, con la reconversión de sus contratos en contratos a tiempo parcial, y la exigencia de obligarlas a hacer el mismo trabajo. El abuso contra los trabajadores que están en fabricas de envasado de conservas vegetales; donde no disponen de vacaciones, donde se les llama hasta tres turnos al día a un solo trabajador, donde se les da de baja los fines de semana, donde no se respeta los derechos de contratación o donde se despide salvajemente a un trabajador a MIGUI por ser afiliado a C.T.A. en venganza, ese director de fabrica se llama ONETTI y la fabrica es GELAGRI IBERICA de Santaella, una multinacional francesa. Las trabajadoras guías turísticas que no les dan de alta en la seguridad social, los trabajadores del Leroy Merlín que les pagan una miseria y contratos a tiempo parcial, desde aquí nuestra solidaridad con los trabajadores italianos de esta multinacional, que están sufriendo despidos por luchar por la libertad sindical. Los del MERCADONA, DEZA, los trabajadores de las gasolineras, los trabajadores del parque joyero, los de la joyería.  Las privatizaciones de los ayuntamientos y la precarización en las privadas de los trabajadores de CLECE, de URBASER, de THALER, de todas las empresas de Florentino Pérez. Los trabajadores y trabajadoras del MACDONALDS.  Las trabajadoras de la dependencia que pudiendo ser un servicio público, son literalmente subastadas de empresa en empresa, a cual de estas empresas emplea más artimañas para robarlas. Los trabajadores y trabajadoras que son perseguidos por estar afiliados a este Sindicato, las empresas que obligan a que si estas afiliado a algún sindicato, sea CC.OO. y U.G.T. y si te afilias a C.T.A. te persiguen
Esta es la realidad, cruda y viva que padecemos todos los días.

Pero el principal problema, ¿sabéis donde está?. En nosotros los trabajadores y trabajadoras porque vamos tomando conciencia de clase pero muy lentamente. Y nos cuesta entender lo que es la lucha de clases. Y porque nos creemos que si nos sometemos nos van a dejar en paz, y nos van a respetar. Y eso no es así. Porque el capitalismo es insaciable y para robar a la clase trabajadora tiene que ser desde una posición de dominio.
No le da vergüenza del Gobierno de Rajoy y a quién lo apoya, a someter a la pobreza a los pensionistas convirtiendo las pensiones ya escasas en migajas de miseria. Pero no solo Rajoy, Zapatero, CEOE, CC.OO. Y UG.T.. Ahora quieren ocultar y censurar  la contrarreforma de las pensiones del 2011. Por la que nos llevaron con su firma y consentimiento a devaluar la base reguladora de 15 a 25 años. Y la salvajada de retrasar hasta los 67 años la edad de jubilación, increíble que unos sindicatos que se autodenominan de clase, hagan esto. Y ahora lo quieren ocultar para poder tomar la cabeza de las manifestaciones, porque quieren demostrar ante el País que ellos son los únicos que pueden convocar y movilizar. Pero será para volver a traicionar en el Pacto de Toledo, donde están todos los asesores de la banca. Por lo visto para proteger nuestras pensiones.
Unido a esto está la contrarreforma laboral. La más dura y peor de toda la Unión Europea. La que más ricos está haciendo a unos pocos, la que está empobreciendo a la Clase Trabajadora, la que está expulsando del mercado de trabajo a miles de trabajadores con edad avanzada.

La negociación colectiva, donde hay un significativo retroceso de las Organizaciones Sindicales y del empoderamiento que en la correlación de fuerzas se le ha permitido por parte de el bisindicalismo a la patronal. Y la mentira del Partido Socialista que en las administraciones donde Gobierna, como en el Ayuntamiento de Córdoba y todas las empresas que trabajan para él publicas y privadas mantiene la contrarreforrma laboral y la destrucción de empleo publico masiva.

La sanidad está desmantelando servicios, el Gobierno de Susana Díaz, un Gobierno completamente de derechas, está promoviendo la privatización de la sanidad y el engaño público de toda Andalucía, utilizando el medio de difusión televisivo de canal sur como un canal propio de difusión política del PSOE y del P.P.
Por cierto no vemos por aquí a la Alcaldesa, ni a los concejales del PSOE ni los de I.U., estarán en la manifestación del ADN,  no en la de la ideología.

Hablar de la administración de justicia, podemos decir, que no existe. Ya hay Juzgados que están dando fecha de juicios para el mayo del año que viene. O como es el caso de las jornaleras del ajo de Montalban que un empresario se fue y no les pago varios meses, y después ni siquiera se presento en el Juzgado y se les debe a unas 35 trabajadoras desde entonces unos 70.000 euros y llevan en los Juzgados de lo Social de Córdoba 4 años tramitándose el tema, y el empresario se va de rositas. ¿Esa es la justicia que hay en España?. Eso también hay que denunciarlo aquí. Y de la Inspección de Trabajo, donde en general siempre se defiende la actuación de las empresas, en muchos casos descaradamente. Salvo honrosas excepciones.
Por último, como todas las dictaduras, necesita de un aparato represivo que nazca de las leyes que ellos mismos legislan y para eso crean y van a ampliar la ley mordaza, que ya va a controlar hasta las conversaciones por WhatsApp, es decir, vamos a estar perseguidos hasta en opinión. De hecho ya lo estamos, porque este no es un país libre.

Por eso es necesario que tomemos conciencia de esta situación y nos organicemos, porque darle la vuelta a esta situación no es tarea fácil, todo lo contrario difícil, y para ello nos hace falta organización e inteligencia y disposición para luchar.
Saludos y viva el primero de mayo y viva la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario