viernes, 26 de enero de 2018

C.T.A. culpa a la alcaldesa de la salida de Rafael del Castillo

Fuente del enlaceLa Voz de Córdoba
Desde el sindicato mayoritario dicen que "sabemos que el Sr. Del Castillo ha dimitido porque ha visto una clara falta de voluntad política en el PSOE de mejora de los Servicios Sociales"
C.T.A. , sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Córdoba, ha querido hoy dar su opinión sobre las causas de la salida del concejal de IU Rafael del Castillo del gobierno municipal. Y lo ha hecho dejando claro que  lo que Aumente  dijo ayer sobre los motivos del edil para abandonar, no son ciertos.

Según CTA, el ya ex concejal de Servicios Sociales “no ha recibido el apoyo del PSOE, cuanto menos, ni de las áreas de gestión para desarrollar su trabajo con normalidad” sobre todo ha habido “un problema de gestión de recursos humanos”.

Las afirmaciones del sindicato son son baladíes. Directamente se dirigen a Aumente cuando dicen que “a Servicios Sociales no se le cubren las bajas, por ejemplo en el Centro de Servicios Sociales Norte. No se cubre el personal administrativo que tramitan las ayudas de emergencia o familiares. En la relación de puestos de trabajo, no se contempla todavía, después de más de dos años de Gobierno, la Oficina Municipal de la Vivienda, por lo tanto no se puede nombrar Jefatura de la Unidad ni asignarle atribución de funciones. El Área de Servicios Sociales tiene tres jefaturas de departamento, las tres están sin cubrir. La Unidad de Mayores tiene bajas de más de un año que no se han cubierto, se han perdido puestos de trabajo en esa Unidad en estos dos años y todo ello a pesar de que gestionan: la ayuda a domicilio, centros de mayores, etc. Existen Centros de Servicios Sociales y centros de mayores que no tienen ordenanza-conserje, como el caso de Levante. El personal que se ha contratado como interino, no ha supuesto incremento alguno de personal, pues esos mismos puestos ya estaban ocupados mediante contratación temporal, y no da ni para cubrir la tasa de reposición”.

Y lo que consideran aún más grave, todo lo anterior “sin contar las veces que se ha dirigido a Recursos Humanos solicitando personal, sin que la demanda haya sido ni tan siquiera escuchada por la Delegación dirigida por el PSOE, y por cierto, algo tendrá que ver en eso la Sra. Alcaldesa”.

“Somos conocedores del tema” añaden  “y sabemos que el Sr. Del Castillo ha dimitido porque ha visto una clara  falta de voluntad política de mejora de los Servicios Sociales de Córdoba, que dicho sea, no de paso,  si no con detenimiento, Córdoba es la capital de provincia de la comunidad autónoma Andaluza que tiene la tasa de población en riesgo de pobreza más alta con un 37,20 %”.


Concluyen desde el sindicato con una taxativa afirmación: “Estos son los datos Sr. Aumente, lo demás son vaguedades investidas de elocuencia, pero sin ningún tipo de sustento de veracidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario