viernes, 26 de enero de 2018

La alcaldesa recuerda que la comisión sobre ayuda a domicilio no ha concluido

Fuente/ Cordópolis
Ambrosio ha pedido al PP que no adelante acontecimientos, porque "eso no es bueno para nadie" | CTA denuncia que no hay voluntad política para solucionar la situación de las trabajadoras.


La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha contestado este viernes a las críticas del PP, que la acusan de “engaño” a las trabajadoras de Clece con respecto a la ayuda a domicilio. En este sentido, Ambrosio ha afirmado que el  trabajo de esa comisión “no está concluido, por lo que no es bueno para nadie adelantar acontecimientos”.
Además, ha recordado que el compromiso del Gobierno local “era ni más ni menos que estudiar las posibilidades de la prestación del mejor servicio de ayuda a domicilio”, y eso incluye estudiar “cómo mejorar las condiciones de trabajo de las trabajadores y a mejorar las condiciones del servicio que reciben los usuarios”.

Un servicio que, ha apostillado, presta el Ayuntamiento por su compromiso con la ley de dependencia y especialmente por el esfuerzo “único y casi que a pulmón” de la Junta. “No hemos generado expectativas a nadie”, ha asegurado la regidora, quien ha comprometido que la comisión va a continuar explorando todas las opciones”.

Para terminar, ha querido remarcar el “compromiso” del Ayuntamiento, reflejado en el último contrato, en el que “se ha subido un euro la hora de trabajo, algo que no había hecho el PP durante los últimos 4 años, y una segregación del contrato para separar las tareas de limpieza de las tareas de atención a los dependientes”.

CTA, por su parte, ha denunciado en rueda de prensa que no existe voluntad política por parte del gobierno municipal para resolver la situación de las trabajadoras. Olga Perales, portavoz de las empleadas, ha insistido en que la solución pasa por crear una empresa municipal que incorpore a las trabajadoras. Las profesionales cobrarían el sueldo según su propio convenio. “Esto no supondría un sobrecoste a las arcas municipales”, defiende Perales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario