sábado, 24 de marzo de 2018

CTA protesta por un despido en Gelagri como “venganza” ante una denuncia del sindicato

Fuente del enlace/ PDF
Hoy unas 300 personas, convocadas por C.T.A. hemos estado a las puertas de la factoría de Gelagri Iberica S.L. ante el despido del compañero MIGUI, como  venganza del gerente José Luis Onetti, en contra de C.T.A. por una denuncia  interpuesta en la Inspección de Trabajo por este Sindicato. GELAGRI es una multinacional de capital frances, dedicada a las conservas  vegetales, instalada en España en dos centros de trabajo; uno en Santaella (Córdoba)  y el otro en Mlagros (Navarra). La factoría de Córdoba está dirigida por este Sr. José Luis Onetti Carranza. 

Las practicas laborales de este Sr. son que el trabajador tiene que tener una  plena disponibilidad para la empresa, eso sí disponibilidad que no se paga, como  tampoco se pagaban los domingos y festivos hasta que el Comité de Empresa todo el  de C.T.A. los reivindicó, como tenía al menos 16 contratos en fraude de ley de los  cuales 14 ha tenido que hacer fijos indefinidos y en total 9 fijos-discontinuos, como  que los puentes da de baja en la Seguridad Social a los trabajadores, como que en  las vacaciones da de baja en la Seguridad Social en las vacaciones. Como que no  reconocía a los delegados de prevención, ni les impartía el curso que por ley está obligado a impartirle, como que las comunicaciones del Comité de Empresa había que  dárselas en sobre cerrado y el firmaba el recibí si le parecía bien.

Pero además de no querer reunirse con el Comité de Empresa, son 5 los cinco  de C.T.A., además de eso nos retaba al Comité de Empresa a que lo denunciaramos,  según el porque en 200 km. a la redonda no había quién tuviera las cosas tan en regla como él. Lo que el no sabía es que ya estaba denunciado en la Inspección de Trabajo.  Y que todo lo que exponemos aquí es no cumplir con la legislación vigente en materia  laboral. E inmediatamente tuvo que hacer a 14 fijos indefinidos. Pero los reunió y  prometió venganza. Y efectivamente, como suele hacer siempre que despide a  alguien, lo llama y lo mete en un cuarto, con algunos ha llegado hasta a bajar las  persianas y se pone como un energúmeno, los amenaza y después los despide. Eso  hizo con Migui, pero además le dijo que lo había cogido como chivo expiatorio.

Este régimen lo tiene implantado con dos encargados de fabrica, los cuales  tienen a gran parte de sus familiares colocados en la fabrica y a base de meterles  miedo a perder el puesto de trabajo, los dos encargados, es como les pagan los  favores al Sr. Onetti.

Solo nos queda que añadir, que en Córdoba, en una fabrica con el mismo  trabajo se ganan 7.000 euros menos al año que en Navarra, haciendo más noches, más domingos y más turnos que en Navarra, y estando a plena disposición de la  empresa que hay trabajadores que al día tienen hasta 3 turnos de trabajo. Como era el caso de MIGUI, que es una de las falsas razones que dá, que protesto un día por hacer cuatro turnos de trabajo, en un día.

Esto es lo que tenemos en Andalucía. Explotadores. Por cierto que los trabajadores no son ni mil euristas, ni con las pagas porrateadas, el precio hora le sale a 4,60 € la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario