viernes, 1 de junio de 2018

Un juez falla “fraude de ley” en la contratación en la ayuda a domicilio en Almodóvar


Fuente del enlace/ Cordópolis
CTA reclama que ahora "tienen que reconocer como indefinidas no fijas, como personal laboral del Ayuntamiento" a estas trabajadoras.

Una sentencia dictada sobre los contratos de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en Almodóvar del Río ha dictaminado que existía “fraude de ley” en la contratación y que se “tienen que reconocer como indefinidos no fijos, como personal laboral del Ayuntamiento”, según informa el sindicato CTA en una nota.


El sindicato explica que “la disposición transitoria 34 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado responsabiliza a los políticos y funcionarios que tendrán que responder ante los fraudes de ley en los contratos de trabajo”. Y añade que el fraude de ley en los contratos de trabajo es motivo de sanción por parte de la Inspección de Trabajo.

CTA señala que la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, ha decidido recurrir esta sentencia. “Tendrá que responder ante la Justicia”, dicen. Y advierten que “todavía queda que se dicten varias sentencias, ante denuncias que hemos interpuesto”.

El sindicato ha venido denunciando las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio en Almodóvar del Río y las “represalias” de la alcaldesa del municipio contra las empleadas que lo han hecho a través de CTA. El sindicato argumenta que quisieron dialogar con Luque sobre este asunto pero que su negativa les llevó a recurrir a protestas públicas y en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario