jueves, 11 de octubre de 2018

LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO DE ALMODÓVAR DEL RÍO SIGUEN SIN COBRAR LA NÓMINA DEL MES DE SEPTIEMBRE

Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Almodóvar del Río, siguen sin cobrar las retribuciones del mes de septiembre.

Todos los políticos todos tienen que ofrecer la imagen de que son eficaces y resuelven problemas, más ahora en campaña, algunos dan la imagen de que son medio milagrosos, entre ellos ahí está la Alcaldesa de Almodóvar. Resulta inexplicable por un lado, que hasta hace algo más de dos años, no existía este problema en Almodóvar del Río. Siendo la Junta de Andalucía y la Diputación las mismas instituciones. ¿Nos preguntamos por qué durante todos estos años no existido problema en el cobro de las nóminas de estas trabajadoras y ahora si hay problema? La  verdad no encontramos una explicación razonable.

En segundo lugar, exigir que se pague. Parece ser que esto no esta bien visto por la Sra. Alcaldesa ni por el equipo de gobierno de Almodóvar. Y es que no se han enterado de que las trabajadoras tienen la fea costumbre de tener que comer todos los días y sus hijos también.

Estamos a 11 de octubre y todavía no han cobrado las retribuciones del mes de septiembre.

Otra cosa curiosa “del talante democrático de esta Alcaldesa de Almodóvar”, es que la bolsa de trabajo realmente carece de un reglamento. Le deja las manos libres a su antojo, para poder contratar a trabajadoras que realicen sustituciones sin seguir ningún orden de la lista. De esta forma puede discriminar a las trabajadoras de C.T.A., que siguen siendo las que menos llamamientos tienen, en represalia por pedir lo que es suyo a través de este Sindicato. Prorrogan  contratos por más de seis meses a otras compañeras, mientras que las que han reclamado lo suyo están a la espera de que llegue su turno.

Es decir, que la Alcaldesa sigue haciendo lo que le da la gana sin ningún tipo de racionalidad, discriminando a trabajadoras con represalias.

C.T.A. va a seguir demandando todo aquello que vea injusto. Y ya anunciamos que la Sra. Alcaldesa de Almodóvar, en el Juzgado de Posadas, tiene puesta una denuncia por presunta prevaricación administrativa, al haber participado como miembro de un Tribunal de Selección para la provisión de una plaza en el Ayuntamiento de Almodóvar, cuestión que está expresamente prohibida por el Estatuto Básico del Empleado Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario