lunes, 15 de octubre de 2018

C.T.A Y F.S.C. se unen al "Manifiesto De apoyo a los trabajadores y trabajadoras del metro de Granada y tranvía de Zaragoza #HuelgaTranviaZaragoza y #Pilar18

C.T.A. y  F.S.C.  se une al "MANIFIESTO" de apoyo que numerosas organizaciones sindicales y plataformas sociales han firmado en solidaridad con las movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras del Metro de Granada y del Tranvía de Zaragoza.

Servicios públicos que están en manos privadas y cuya empresa Avanza, multinacional mexicana, vulnera e incumple sistemáticamente con los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


En Zaragoza estos días continúan los paros, y queremos destacar la actitud antisindical de esta empresa que ha expedientado a representantes  del Comité de Empresa, y donde sobre una plantilla de 59 conductores y conductoras, durante este mes ha contratado 28!!!!! trabajadores eventuales para reventar los paros. A esto hay que añadir que el Ayuntamiento del “Cambio” en Zaragoza, ha pasado de “ no nos metemos en el conflicto porque es un asunto entre empresa y trabajadores” a decretar un 68% de servicios mínimos en horario de tarde, una auténtica barbaridad, y a reforzar líneas de autobús.

Esta empresa Avanza ( curioso nombre para una empresa que hace retroceder en derechos laborales y calidad del servicio que presta)  ya nos tiene acostumbrados a conflictos laborales en Madrid, Granada, Toledo y a sus prácticas antisindicales y contra los trabajadores. Pero que un ayuntamiento supuestamente del “cambio” se posicione contra el derecho de  huelga, y no tome ninguna medida contra la Empresa, nos parece muy grave. El Ayuntamiento del “cambio” no solo no ha intermediado en el conflicto, como se le solicito por carta que ni respondió, sino que avala con sus servicios mínimos abusivos, la   actitud de Avanza. ¿Eso es el cambio?

Desde el SINDICATO FERROVIARIO – INTERSINDICAL,  y en nombre de los trabajadores y trabajadoras de Granada y Zaragoza, agradecemos los apoyos solidarios que hemos recibido, la lucha continua.



UNIDAS SOMOS MAS FUERTES.




No hay comentarios:

Publicar un comentario