jueves, 18 de enero de 2018

C.T.A. Informa; La Delegación de Infraestructuras necesitaría 90 trabajadores más para seguir prestando en condiciones los servicios de jardinería, mantenimiento de vía pública, edificios municipales y colegios, y alumbrado que presta en la actualidad.


Nota de Prensa de ayer de CTA



Recientemente, el Sindicato Comisiones Obreras ha manifestado públicamente varias opiniones sobre la creación de la empresa de Infraestructuras. Que desde esta Sección Sindical entendemos que dan lugar a equivoco entre los trabajadores y que provocan una desinformación ante la opinión pública al respecto.


 I.U. con los votos a favor de PSOE y GANEMOS, en el mes de Julio crean una comisión para el estudio de la forma de gestión de Infraestructuras. Infraestructuras es un servicio que desde tiempo inmemorial se presta por el propio Ayuntamiento de Córdoba directamente. Ahora se confunde a la opinión pública cuando se dice que se quiere remunicipalizar con la creación de una empresa. Falso, lo que se quiere es segregar esta actividad de los servicios que el Ayuntamiento presta directamente, para tener más juego político, en la instrumentalización del empleo que generan los servicios públicos, y evadir los controles que se exigen para la gestión por la propia entidad local.


La Señora Secretaria Provincial de Comisiones Obreras Marina Borrego, deja caer que el Sindicato que no está por la creación de la empresa de Infraestructuras, es porque quiere colocar a la gente en la Administración. Al respecto C.T.A. exige de la Alcaldesa que se cree una Comisión de Investigación en la que se estudie y analice los concursos-oposiciones y oposiones, en el Ayuntamiento de Córdoba y empresas municipales, y se vean cuantos familiares de Sindicalistas han entrado y como en la entidad muncicipal. A ver qué Sindicato, partidos o partidos salen en las conclusiones de esa Comisión, que por cierto no tiene que ser municipal.

En cuanto a las promesas que CC.OO. hace a los trabajadores de Thaler que trabajan en los jardines. C.T.A. tiene que decir, si se crea la empresa que se van a subrogar solo los trabajadores de Thaler, porque están también los de Fepamic, que trabajan para la limpieza en jardines, están también los de dos empresas de la construcción que llevan muchos más años prestando el servicio en Vías y Obras o pavimentación. Están también los trabajadores de Transportes y Montajes que llevan más de 20 años trabajando en empresas privadas para el Ayuntamiento, están los trabajadores de Contenur que llevan los Parques Infantiles desde hace más de una década. ¿O es que sólo van a formar parte de la empresa los que quiera CC.OO.?

 Por último, C.T.A. mantiene que no es necesario crear una empresa (administración paralela) para remunicipalizar, precisamente, gran parte de lo que la propia Izquierda Unida ha privatizado, que simplemente con no sacar la licitación de los servicios y absorber la actividad y la maquinaria de estas empresas por el propio Ayuntamiento de Córdoba, los trabajadores se subrogarían a través del art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y el 130 de la Ley de Contratos del Estado, y pasarían al Ayuntamiento en la condición de indefinidos no fijos. El Ayuntamiento, al igual que en la empresa, tendría que hacer una Oferta Pública conteniendo esas plazas y en el plazo del tres años, conforme al Estatuto Básico del Empleado Público, habría que cubrir las plazas mediante oposición, concurso oposición o concurso de méritos de forma excepcional, y para no perjudicar a los trabajadores C.TA. defenderá que fuera mediante concurso de méritos. Si bien CC.OO. y todo el mundo sabe que para el acceso a la administración los sistemas de selección son ineludibles, por lo tanto, que CC.OO. no venda humo, porque sencillamente no son los dueños de la administración, aunque por mucho tiempo se lo ha creído.


 Y con respecto a Izquierda Unida tenemos que decir, que por lo menos a la Sección Sindical de C.T.A. en el Ayuntamiento no es que nos tuviera engañados, porque ya sabemos lo que da de sí el líder de esta formación política en Córdoba, pero siquiera por pudor político pensábamos que aunque están dejando que se mueran los servicios públicos municipales, eliminando los puestos de trabajo, de los que se van jubilando o falleciendo, para no poder prestar el servicio desde el Ayuntamiento. Como decimos siquiera por pudor de mantener posiciones de izquierdas no se iba a atrever a hacer lo de la empresa que saben ellos que es un chiringuito para instrumentalizar el voto. Pero de Izquierdas por lo menos estos que tenemos en el Ayuntamiento nada, les aconsejamos que las próximas se presenten por el P.P. o por Ciudadanos.

------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario