miércoles, 24 de enero de 2018

La CTA exige que se subroguen a 140 empleados externos de Infraestructuras

Fuente del enlace/ Diario Córdoba
El secretario del sindicato, Francisco Moro, ha criticado la intención del gobierno local de crear un organismo municipal en esta área
El secretario provincial de la CTA, Francisco Moro, ha defendido la subrogación por parte del Ayuntamiento de Córdoba de los empleados que trabajan en empresas privadas con regularidad para el área de Infraestructuras a través de un concurso-oposición. Este sindicato calcula que hay 140 trabajadores en esta situación y que tendrían que ser absorbidos por el propio Ayuntamiento y no por un organismo municipal creado ex profeso como estudia hacer la Delegación de Infraestructuras. Francisco Moro ha vuelto a criticar esta medida porque, a su juicio, solo persigue fines "clientelistas" y ha rechazado que la subrogación solo afecte a los empleados de Thaler y Clece, sino a todas las empresas (como Fepamic o Contenur) y autónomos que trabajan de manera regular en la delegación.


Moro ha sido muy crítico tanto con la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), como con el sindicato CCOO, que forman parte de la comisión para buscar fórmulas de gestión pública de los servicios municipales. "Han dejado que se destruya y se caiga con la excusa de que no se podía contratar", ha dicho el responsable de CTA, que ha defendido desde hace tiempo la contratación de interinos para paliar la falta de personal en las delegaciones municipales.
Recogida de la naranja

Moro también ha tenido palabras duras sobre el primer teniente de alcalde, Pedro García, por estar "llevándose servicios al exterior" y "jactarse de crear empleos de inserción social", cuando, ha denunciado, los trabajadores que están recogiendo la naranja están trabajando por el sueldo mínimo, "el día les sale a 26 euros mientras que los jornaleros del campo cobran a 48 euros el día". "Eso son las políticas progresistas de izquierdas", ha rematado el secretario provincial del sindicato, que ha explicado que el sueldo bruto de estos empleados es de 856 euros todos los meses por jornadas de 40 horas semanales, seis días a la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario