BASES DE CONTRATACIÓN
Base primera. Objeto de la convocatoria
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1. El objeto de la presente convocatoria es la provisión en
propiedad por promoción externa, de 1 plaza de Técnico Superior para el
Departamento de Operaciones de SADECO mediante un sistema de selección
Concurso-Oposición. El trabajo se desarrollará en los servicios que presta la
empresa y en cualquiera de las jornadas y horarios recogidos en los cuadros
horarios de la Empresa.
2. Concluida la fase de Concurso-Oposición y designados
los/as candidatos/as que hayan obtenido las plazas, se establece un periodo de
prueba de 60 días de conformidad con el artículo 23 del vigente Convenio
Colectivo.
3. La convocatoria del proceso selectivo y sus bases se
expondrán en la Web de SADECO (www.sadeco.es) y en los Diarios Oficiales (BOP).
El resto de información relativa al proceso de selección (listados, pruebas,
notificaciones, etc.) se expondrán en la página web y en el tablón de anuncios
de la sede principal de la Empresa, sita en Avenida Medina Azahara, nº 4
(entrada por C/ Le Corbusier s/n).
Base segunda. Condiciones y requisitos
1. Los requisitos para ser admitidos/as en la presente
convocatoria son los siguientes:
a) Haber cumplido la edad legal de contratación prevista
para el puesto ofertado.
b) Estar en posesión de una Licenciatura Universitaria,
titulación de Ingeniería Superior o asimilables a las mismas según nuevos
planes de estudio con el nivel de máster, de las titulaciones descritas en el
Anexo III.
c) 5 años (1825 días) de experiencia acreditada en el Grupo
de Cotización 01 de la Seguridad Social.
d) Nivel B1 de Inglés.
e) Carné B en vigor.
2. Todos los requisitos exigidos habrán de cumplirse a fecha
del último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el
final del proceso selectivo. Sólo serán tenidos en cuenta los méritos
entregados en el plazo de presentación de solicitudes.
3. Los/as aspirantes con titulaciones obtenidas en el
extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente
credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de
equivalencia de acuerdo con la normativa vigente.
4. No haber sido separados/as, mediante expediente
disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, no
hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido
sancionado/a o despedido/a por falta muy grave en alguna empresa pública o
separado/a de una bolsa de trabajo temporal de alguna empresa pública por
incumpliento de los requisitos establecidos para permanecer en ella, siempre
que la separación no se deba a motivos ajenos a la voluntad del afectado/a.
Base tercera. Forma y plazos para presentar la
documentación
1. Para participar en la convocatoria habrá que presentar
solicitud firmada según modelo oficial junto con fotocopias de los requisitos
exigidos en el apartado 1 de la Base Segunda de esta convocatoria en vigor,
bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la
solicitante, que se responsabilizará de su veracidad. Las solicitudes que
presenten enmiendas o tachaduras, serán desestimadas.
2. El modelo oficial de solicitud se podrá descargar de la
página web de SADECO (www.sadeco.es) o recoger en la sede principal de la
empresa municipal Saneamientos de Córdoba, sita en Avenida Medina Azahara, nº 4
(entrada por calle Le Cobusier s/n).
3. En el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, se
hará constar que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la
base segunda de esta convocatoria a fecha de expiración del plazo señalado para
la presentación de solicitudes, comprometiéndose a probar los datos en el
momento que le fueran requeridos, sin perjuicio de la responsabilidad en que
pudieran incurrir por inexactitudes o falsedades en los mismos.
4. A las instancias deberán añadirse los siguientes
documentos:
a) Documentos acreditativos de cumplir los requisitos para
participar en la convocatoria, que se acreditarán a través de fotocopia de los
requisitos exigidos en la base segunda de esta convocatoria, bajo el texto es
copia fiel del original suscrito y firmado por el/la solicitante, que se
responsabilizará de su veracidad:
a. La edad legal se acreditará con el DNI o NIE vigentes.
b. Las titulaciones académicas se acreditarán con el
correspondiente título oficial o resguardo de solicitud del mismo.
c. Los años de experiencia en el grupo de cotización
especificado se acreditarán con el Informe de Vida Laboral emitido por la
Tesorería General de la Seguridad Social.
d. El carné de conducir B se acreditará con el carnet de
conducir en vigor.
e. El nivel B1 de inglés se acreditará con el
correspondiente título o resguardo de solicitud del mismo.
b) Relación de los méritos alegados en el orden en que se
citan en el anexo I de esta convocatoria, a efectos de valorar la fase de
concurso, deberá adjuntar fotocopia de los documentos acreditativos de los
méritos, bajo el texto es copia fiel del original suscrito y firmado por el/la
solicitante, que se responsabilizará de su veracidad.
5. La solicitud se presentará en la Empresa Municipal
Saneamientos de Córdoba, en los lugares específicamente habilitados para ello.
6. El plazo de presentación de solicitudes será de quince
días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta
convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Si el último día de
plazo coincide con domingo o festivo, dicho plazo se alargará hasta el día
siguiente. Los/as interesados/as que no presenten sus solicitudes en tiempo y
forma no serán admitidos/as en el proceso selectivo.
7. El falseamiento de la documentación aportada
justificativa de los requisitos o méritos alegados implicará la exclusión de la
persona aspirante del sistema de selección de la presente convocatoria,
reservándose la Empresa el ejercicio de las acciones legales a que haya lugar
en derecho ante tales hechos.
Base cuarta. Admisión de aspirantes
1. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el
Director-Gerente de SADECO, dictará comunicación declarando aprobada la Lista
Provisional de Candidatos/as Admitidos/as y Excluidos/as, en la que constará el
nombre, apellidos, DNI o NIE, autobaremación, así como la composición del
Tribunal. Dicha resolución será publicada en el Tablón de Anuncios y web de
SADECO. A partir de ese momento las distintas comunicaciones y publicación de
listados se realizarán a través del mencionado Tablón y la web de SADECO.
2. Se dará un plazo de subsanación de los defectos, que será
de cinco días hábiles (excluyéndose sábados, domingos y festivos) contados a
partir del día siguiente de la fecha de publicación.
3. El tribunal calificador publicará el lugar, fecha y hora
de realización de las pruebas que se comunicarán a través del Tablón de
Anuncios y web de SADECO con una antelación mínima de cinco días hábiles
(excluyéndose sábados, domingos y festivos) .
4. Una vez finalizado el plazo de reclamaciones establecido
en el apartado 2 de la Base Octava, se publicará la Lista Definitiva de
Candidatos/as Admitidos/as y Excluidos/as.
Base quinta. Tribunal Calificador
1. El Tribunal calificador estará compuesto por los
siguientes miembros:
- Tres miembros nombrados por la Dirección de la Empresa y
propuestos por la misma, de entre los cuales, se determinará a propuesta de la
Dirección de la Empresa, el que hará de Presidente/a del Tribunal.
- Dos miembros nombrados por la Dirección de la Empresa y
propuestos por la Parte Social (si la Parte Social no propone miembro alguno,
será la Dirección de la Empresa la que lo haga en el número que haga falta para
componer el Tribunal).
- Uno de los miembros anteriores actuará de Secretario
participando como el resto de los miembros del tribunal calificador con voz y
voto.
- El Comité de Empresa podrá participar con un miembro de
cada Sección Sindical, que tendrán voz y no tendrán voto.
2. La composición de los miembros del Tribunal Calificador
se publicará junto a la lista provisional de candidatos/as admitidos/as y
excluidos/as, será exclusivamente técnica y su pertenencia al citado órgano de
selección deberá ser siempre a título individual y no en representación o por
cuenta de nadie.
3. En todos los casos los/as vocales deberán poseer
titulación o especialización igual o superior a la exigida para el acceso a las
plazas.
4. Cuando lo considere conveniente, el Tribunal podrá
recabar la colaboración de asesores/as expertos/as en la materia de que se
trate que interve.
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