sábado, 17 de febrero de 2018

AL PUEBLO DE PALMA DEL RÍO


Fuente PDF
C.T.A. y María del Valle Alfaro Núñez, Presidente del Comité de Empresa y Delegada de CC.OO. en la Empresa (MONSECOR) de Ayuda a Domicilio de Palma del Río. Queremos manifestar ante la Opinión Pública lo siguiente: QUE ANTE EL BOICOT DEL ALCALDE A LA MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.


La Ayuda a Domicilio de los dependientes en sus hogares, se ha convertido en el cuarto pilar básico de la atención a los ciudadanos, de lo que se ha dado en llamar estado del bienestar. Es un servicio muy sensible, donde trabajamos con personas impedidas. Fundamentalmente, el servicio lo prestamos mujeres que somos sometidas a cuadrantes de trabajo, que nos tienen todo el día ocupado, contratos a tiempo parcial, salarios de miseria, y además los beneficios se los suelen llevar las multinacionales, muchas de ellas de Florentino Pérez. Este servicio es literalmente subastado a la empresa mejor postora, lleva en la subasta la subrogación de las mujeres. Es decir, que cada un año o dos, junto con el servicio nos subastan a las mujeres. Y pensamos que esta situación se acabaría si existiese una empresa municipal, como ya hay en algunas ciudades, y se está intentando en otras. Un servicio público esencial debe de ser prestado por el propio Ayuntamiento desde una empresa pública. Y LAS MUJERES NO SOMOS MERCANCIA QUE VA DE UNA EMPRESA A OTRA.

Esa es la propuesta que el grupo municipal de AHORA PALMA ha llevado para aprobar los presupuestos municipales y el ALCALDE DE PALMA, haciendo de la política una falsedad. 
Trata a la opinión pública palmeña como ignorantes. Y procede de la siguiente manera:

PRIMERO.- No quiere que estemos los Sindicatos en la Comisión obligatoria que hay que hacer para ver el estudio de viabilidad, es decir, un socialista que al que le da miedo el Sindicato. Mejor dicho los trabajadores organizados.

SEGUNDO.- Hace una pregunta a la Secretaria General del Ayuntamiento, como máxima autoridad jurídica. Pregunta que está predeterminada, y que viene a decir: ¿Si se hace una empresa de Ayuda a Domicilio todas las trabajadoras pasarían como fijas a la plantilla de la empresa y podrían acceder sin méritos, capacidad y publicidad? Evidentemente la respuesta a las dos preguntas es NO. Pero esa pregunta está manipulada. Él hace esa pregunta para que se le responda que NO.

TERCERO.- Las preguntas que habría que hacerle son: ¿Las trabajadoras de la Dependencia podrían pasar a la empresa pública como indefinidas no fijas? La respuesta sería SI, ¿Cuál sería el procedimiento? La empresa pública tendría que hacer una oferta pública de empleo al año siguiente, y cubrirse en el plazo de tres años. ¿Podrían acceder las trabajadoras actuales a esa empresa pública mediante concurso de méritos, valorando el tiempo trabajado en la Dependencia y los cursos de capacitación que tengan? La respuesta es SI. ¿En el momento que se creen la empresa pública las trabajadoras actuales se subrogarían? La respuesta es SI, además tiene la obligación la empresa pública de subrogarlas de conformidad con el art. 130 de la Ley de Contratos del Estado.
 Entonces el Alcalde de Palma del Río, porqué se niega. Porqué está defendiendo los intereses de las multinacionales y de empresas que tienen unas ganancias que no revierten en el pueblo. Las trabajadoras sólo REIVINIDCAN tener más seguridad en sus puestos de trabajo y acabar con los contratos a tiempo parcial.

Y los demás partidos de la oposición porqué permiten que no estemos los Sindicatos ahí, en esa Comisión de Estudio y porqué permiten que el Alcalde manipule de esta forma a la opinión pública. ¿Hay que preguntárselo a ellos?

C.T.A. y la Delegada de CC.OO. defendemos que haya un servicio público de calidad, desde una empresa pública gestionada por el Ayuntamiento de Palma, que los dineros de nuestros impuestos se queden en el pueblo. Y basta ya de privatizaciones y abusos. Y el Alcalde debería de estar defendiendo los intereses de su pueblo, y los intereses de las trabajadoras y no el de las multinacionales de Florentino.

Lo mismo pasa con los demás servicios públicos que tiene privatizados este Alcalde, igual que si fuera del P.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario