martes, 27 de marzo de 2018

LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS EN EL PUEBLO DE ALMODOVAR


Parece ser que han corregido las represalias, por lo menos de momento, contra las cinco compañeras de este Sindicato que presentaron demandas en reclamación de derechos que la Sra. Alcaldesa no quiso reconocer, y que las reprimió dándole menos de la mitad de horas que a las demás compañeras y acortando sus contratos de trabajo. No sin que haya habido un hecho previo y es que ante la demanda que interpusimos en el Juzgado de lo Social por esa reducción de contratos, el Fiscal se persono en dicho juicio y acuso directamente a la Alcaldesa de reprimir a las trabajadoras.


            Pero hay una serie de hechos, que corroboran lo que este Sindicato C.T.A. denunciaba hace unos meses, y por los que tanto, la dirección local, provincial y regional de I.U. se ha enfrentado a este Sindicato, y aunque somos prudentes, no ignorantes. Solo prudentes, son hechos que no pueden pasar desapercibidos del análisis socio-político de este Sindicato. Y por supuesto, este debe ser público con todas las consecuencias.

            El hecho de que el Gobierno Municipal de Almodóvar del Río, incluida su Alcaldesa, de I.U., aprobaran en sus presupuestos una partida económica de financiación de una Asociación de Padres de un colegio del Opus Dei de la localidad. Evidentemente es de una envergadura política de primer orden, máxime, cuando en los principios de I.U. está el de gobernar las administraciones para influir en la redistribución de la riqueza, y en la defensa de la enseñanza pública. No parece la mejor idea para un Gobierno de Izquierdas que de los presupuestos municipales salgan dineros para un colegio privado del Opus Dei. Lo que si nos llama la atención es la insensibilidad política que han tenido tanto el dirigente provincial de I.U. Pedro García, como el Coordinador Regional de I.U. Antonio Maillo, ante la posición antisindical de esta Sra. de no reconocer la Sección Sindical de C.T.A., ante las represión contra nuestras compañeras, y ante el incumplimiento de la normativa laboral y del impago de las nóminas.

            Sin embargo, para el tema de la Enseñanza, quizás porque Maillo viene de ese sector, si son sensibles. Claro que la cosa salto de parte de los propios enseñantes afiliados a I.U. no de la Dirección,  pero para las trabajadoras en precario de la Dependencia no hay sensibilidad. Pues ¿Vaya izquierda?.

            Pero ¿ cómo resuelven esta crisis?. Que por cierto ha sido un escándalo a nivel estatal. Lo primero esperando que pase el chaparrón. Lo segundo ante las afirmaciones categóricas de Maillo, o rectifica o expulsión, están los milagros de Pedro García. Suspensión de militancia durante un año. Pero si esta Sra. no era militante de I.U. ¿cómo la van a suspender?.

Maillo y Pedro García cuando nos hemos dirigido a ellos para explicarle las políticas antiobreras que esta Sra. llevaba a cabo en su pueblo, con la marca de I.U. de por medio, nos han dado las espaldas.

            Lo que si es cierto, es que el tiempo da y quita la razón. Y que a nuestras compañeras se les ha represaliado por pedir sus derechos, que al Sindicato C.T.A. no se le reconoce, lo mismo que hace la patronal agraria, y que eso ha sido con la complicidad de los Coordinares Provincial y Andaluz de I.U.. Por eso, la dirección de este Sindicato que estos Sres.  no merecen representar lo que dicen representar y por supuesto con estos planteamientos, a nosotros no nos representan.

            Esto por supuesto no ha acabado, puesto que todo lo que hay puesto en los juzgados irá para adelante, y algunas cosas más. Como son la defensa de los derechos fundamentales de libertad sindical en cuanto a la constitución y reconocimiento de la Sección Sindical. Que si algo supieran estos dirigentes de libertad sindical les daría vergüenza que una Sra. que encabeza sus listas en un pueblo trabajador, permitirles este tipo de actitudes y de políticas.

            Maillo se ha encontrado, con lo que ha sembrado y permitido, la Alcaldesa le dijo que no retiraba la partida de los presupuestos que le daba 1.000 euros a la Asociación de Padres de este colegio, y no lo ha retirado, y los que han acachado la cabeza han sido los dirigentes de la formación política. Entonces no son dirigentes.

            No se nos olvida ese 4 de diciembre pasado donde en un acto en Sevilla de UNIDOS PODEMOS sacamos una pancarta denunciando la represión de la Sra. Alcaldesa contra nuestras compañeras, y el Secretario de Organización de PODEMOS Sevilla, nos exigió que retiraramos  la pancarta. Qué ¿qué no son capaces de soportar que un sindicato les saque las contradicciones, porque están admitiendo en su seno a una Alcaldesa que tiene todos los valores y comportamientos de la derecha. Y eso hay que ocultarlo en un acto público porque le molesta al Sr. Maillo y podemos de Sevilla, su Secretario de Organización ni más ni menos, le tiene que tapar las vergüenzas a Maillo. Y además dándoselas de casta: “yo soy el secretario de organización de podemos de Sevilla”. Pues por respeto a los lectores vamos a evitar manifestar nuestro pensamiento sobre lo que es ese Sr. que por supuesto no compañero.

            Este Sindicato está dispuesto a trabajar con gente de izquierdas, entre otras cosas porque somos un Sindicato de CLASE, no desclasado como CC.OO., U.G.T. o el S.A.T. y estamos dispuestos a llevar acciones conjuntas con las organizaciones con las que coincidamos, pero que nos vamos a tragar las vergüenzas de aquellos que levantan la mano en contra de los trabajadores, eso no se lo cree nadie, por muchas coyunturas políticas que puedan suceder, o devenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario