sábado, 28 de abril de 2018

VALORACIÓN DEL ACUERDO ALCANZADO ENTRE AYUNTAMIENTO, SILP-B Y U.G.T.


Fuente de enlace/PDF
C.T.A. necesariamente tiene que hacer un análisis público de los acuerdos alcanzados entre estos dos Sindicatos y la Corporación.

En primer lugar, queremos que sepáis que el convenio colectivo está denunciado desde el año 2014 y se niegan a negociarlo. En la actualidad el PSOE, que gobierna como un Reino de Taifas la Delegación de Recursos Humanos, desprecia a la representación legal de los trabajadores y consecuentemente a los propios trabajadores. Sólo reacciona ante las movilizaciones de aquellos colectivos que tienen un nivel importante de presión, sobre todo en los eventos.


Por supuesto que estamos de acuerdo con que los colectivos consigan sus objetivos laborales; con lo que no podemos estar de acuerdo es con que la representación legal y unitaria de los trabajadores sea apartada literalmente de la negociación colectiva de un colectivo.

El PSOE está demostrando tener una posición antidemocrática y sectaria y por supuesto de falta de respeto al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento así como a la representación de los mismos, hechos a los que el PSOE nos tiene habituados. Junto a este documento acompañamos el preacuerdo al que han llegado.

Queremos hacer llegar al Gobierno Municipal que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras municipales llevamos ya sin negociar nuestras condiciones laborales 10 años, y que el PSOE apoyado por Pedro García y su equipo, está aplicando en el Ayuntamiento de Córdoba todos los recortes y contrarreformas laborales que ha legislado el Partido Popular.

Además, ya por no tener respeto a los trabajadores y trabajadoras no nos dan ni la nómina, llevan tres años sin darnos el vestuario e incumplen sistemáticamente el convenio.

Señalar que entre las reivindicaciones generales que llevamos a la negociación del convenio colectivo, está la aplicación del plus penoso, tóxico y peligroso que se está cobrando como plus de homologación y completarlo al 100% de forma estable, igual que a algunos colectivos del personal laboral, aspectos de jubilaciones, de cobro en Incapacidades Temporales, así como otras cuestiones de vital importancia.

Las únicas reivindicaciones del convenio que han sido atendidas por parte del PSOE son las que expuso el Sindicato policial para el convenio colectivo, el resto de colectivos son ignorados. Y además esas reivindicaciones se consiguen fuera de la Mesa General de Negociación.

Hace unos días no había dinero para nada y ahora sí hay dinero. Hace nada no se podía contratar y ahora para la foto se está contratando laboralmente, como C.T.A. decía con interinos, lo cual demuestra que el PSOE miente más que habla.


,. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario