sábado, 28 de julio de 2018

AL PUEBLO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, somos el sindicato de Clase, no subvencionado, que defiende los intereses objetivos de la clase trabajadora. Y para ello nos organizamos en este Sindicato, donde no nos manda nadie, nada más que lo que decidimos entre nosotros y nosotras.


Además de los chismes que sin ningún tipo de pudor los responsables de la empresa ADL dejan que circulen por las casas, promovidos por determinadas personas, lo que está ocurriendo en la Ayuda a Domicilio es lo siguiente:
Una de las coordinadoras de ADL convocó a través del Whatsapp de la empresa una reunión para la tarde del pasado día 26/07/2018, sin orden del día. Dicha reunión se desarrolló en una instalación municipal, y llevó el papel protagonista de la misma la Sra. Alcaldesa y esta Sra. Coordinadora.


En ella se defendió no la actuación de la empresa ADL, sino la de las coordinadoras, y por parte de una afiliada a CC.OO. se pidió que echaran a las cuatro compañeras que, según ellas, están metiendo la pata. Ante esta petición, la Alcaldesa dice que la empresa tiene que actuar ya en contra de estas compañeras auxiliares de Ayuda a Domicilio.


La cuestión llegó más lejos, y vinieron a decir que si se le abre un expediente disciplinario a alguna trabajadora –en clara referencia a sus compañeras auxiliares–se tenían que aguantar y que no tenían por qué defenderse. Además se dijo que si a los contratos a tiempo parcial se les ponía jornada partida (algo que está prohibido en el propio convenio) se tienen que aguantar´


En este tiempo, la actuación de las coordinadoras ha sido la siguiente: si alguien alguna de las afiliadas a C.T.A. discrepaba de una decisión, las coordinadoras le levantaban la voz y tenían una actitud despectiva sobre nuestras afiliadas. De hecho, por replicarle llevaron a juicio por lo penal a una trabajadora auxiliar de ayuda a domicilio, y perdieron el juicio. Es decir, los hechos no eran constitutivos de nada, y después de perder el juicio –pocos días después de llegar la Sentencia 
absolutoria–sancionaron disciplinariamente a la trabajadora.


Otra compañera fue a solicitar una licencia para asistir a una prueba médica, y no le abrieron la puerta, y cuando la auxiliar llamó a la puerta, las coordinadorassalieron gritando y ofendiendo a la citada auxiliar. Como consecuencia de ello, a esta la auxiliar le dio un ataque de ansiedad y tuvo que irse al hospital. El médico de guardia, por su cuenta, dieron parte al Juzgado y éste a la Guardia Civil, que requirió a las dos partes.


A partir de ahí CC.OO. se puso a recoger firmas entre las trabajadoras para que no despidieran a estas Coordinadoras. Cosa que desconocemos si es intención o no de la empresa ADL.
Pero ¿qué es lo que estas coordinadoras, con la protección de su empresa 
ADL, hacen para aburrir a las afiliadas a C.T.A.?:
• Les dan más horas a las nuevas y les quitan horas a las antiguas.
• Les ponen cuadrantes con una jornada de 1,5 horas al día, para después tener que recuperar 80 horas.
• Les ponen jornadas de hasta 10 horas.
• A trabajadoras con jornada partida, les ponen trabajos a las 7 de la mañana y terminan a las 10 de la noche.
• Incumplen con los derechos más básicos de los trabajadores.
• Sancionan a nuestras afiliadas no solo por el mero hecho de reclamar sus derechos a las coordinadoras, sino por algo elemental como es que se las maltrate, como vienen haciendo desde que entró la empresa ADL, y antes también con CLECE, motivo por el que nos llamaron a C.T.A.


Pero quien está detrás de todo esto es la Sra. Alcaldesa. Nos preguntamos: ¿qué pinta la Sra. Alcaldesa en una reunión de trabajadoras que convoca una empresa de Ayuda a Domicilio? ¿es ella la que manda en la empresa? Ya nos sorprendió cuando lo primero que hizo, cuando tuvo conocimiento de los contactos entre empleadas del servicio y este sindicato, fue amenazar a nuestras afiliadas porque este Sindicato convoco una reunión. 


Ella se tiene que limitar a exigir que se cumpla con las condiciones de prestación del servicio a los usuarios que establece el pliego de condiciones, no exigirle a la empresa que haga despidos. La Alcaldesa ha propiciado que se hayan creado dos bandos, los que están con ella, compañeras que reciben muchas horas de la empresa, se les adjudican los nuevos usuarios y no realizan sustituciones, y las que no están con la Alcaldesa, y esas son sospechosas de ser de C.T.A. o de ser del 
PSOE. 


Por lo tanto, se trata de instrumentalizar burdamente la prestación de un servicio, que es muy sensible para los usuarios y muy difícil para las trabajadoras, además de encontrarse mal pagado. Encima las empresas engañan a las trabajadoras y se quedan con parte del salario. Esta también lo está haciendo con las horas complementarias. 
Hasta tal punto llega el odio de la Sra. Alcaldesa hacia este Sindicato que ha dejado de hablarle a afiliadas nuestras, cuando anteriormente siempre les había dado un trato cordial y les hablaba.

 
BASTA DE REPRESIÓN Y DE CONFABULACIÓN: ALCALDESA-CC.OO.-ADL 

Fdo. Secretaría General de C.T.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario