martes, 10 de julio de 2018

CTA anuncia una huelga municipal por «segregar» Parques y Jardines

Fuente del enlace/ diariocordoba.com
La comisión aprueba la memoria para que Sadeco asuma la gestión . La convocatoria de la protesta es para septiembre y para todo el personal

 El sindicato Confederación de Trabajadores de Andalucía (CTA) anunció ayer su intención de convocar una huelga en septiembre para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba por «el deterioro de todos los servicios municipales» y por querer el gobierno municipal «segregar» áreas de la entidad local a empresas autónomas, según informó el portavoz de la CTA en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Moro. Las asambleas informativas sobre la futura jornada de protesta se realizarán el jueves y el viernes de esta semana para concretar la convocatoria.


La gota que ha colmado el vaso es la «remunicipalización» de parte del servicio de Parques y Jardines, que en opinión de Francisco Moro es «falso y una excusa para que IU desmantele el área de Infraestructuras» del Ayuntamiento, puesto que se «intenta segregar el servicio de Jardines del área de Infraestructuras» y vincularlo a la empresa Sadeco. «El servicio que se presta por la entidad local ahora se pretende que se preste por una sociedad anónima mercantil como es Sadeco», afirmó Moro. Según el portavoz de la CTA, la idea es disolver el área de Parques y Jardines para llevarla a una empresa municipal (Sadeco) y que esta subcontrate con otra empresa en precario. Moro preguntó: «¿Por qué no se presta ese servicio desde la propia entidad local? ¿Por qué cada servicio municipal tiene que tener una unidad paralela?». En su opinión, se quiere «montar un chiringuito».

CTA aseguró que hay un compromiso municipal de 2008 «para no crear una empresa
multiservicios», además de crear 70 puestos de trabajo para Jardines, de los que se han cubierto 20.
Estas declaraciones de la CTA fueron previas a la aprobación por parte de la Comisión para la municipalización de los servicios prestados del área de Infraestracturas de la memoria que propone que 64 trabajadores, ahora dependientes de las empresas Clece y Talher, sean subrrogados a Sadeco, el 30% de la gestión de Parques y Jardines.

La teniente de alcalde de Infraestructuras, Amparo Pernichi, dijo ayer que «el Ayuntamiento está de enhorabuena por la recuperación a través de Sadeco de un sector privatizado». Pernichi concretó que los jardines emblemáticos e históricos se mantendrán en el servicio público de Infraestructuras y reconoció la falta de 40 efectivos. Quedan dos informes por hacer, el de Intervención que es preceptivo, y el de la Oficina Económica y luego se llevará la memoria al Pleno del día 27.

No hay comentarios:

Publicar un comentario