viernes, 7 de septiembre de 2018

CTA convoca un paro entre 10:30 y 15:00 por la segregación del servicio de Jardines a Sadeco y la "galopante privatización de muchísimos servicios"

Fuente del enlace/ Cordópolis
El sindicato CTA ha convocado huelga de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba para el próximo 18 de septiembre, entre las 10:30 y las 15:00,tanto para el personal laboral como para los funcionarios, a excepción de la Policía Local.


En el registro de su convocatoria de huelga se argumentan como motivos “el intento de segregación y pase de actividad” de los servicios de Infraestructuras a la empresa municipal de saneamientos, Sadeco. En julio, el sindicato ya anunció que convocaría huelga en septiembre ante la decisión del gobierno municipal de que Sadeco se haga cargo del servicio de Jardines que ahora lleva Infraestructuras, algo que se criticaba por pasar una actividad del servicio público “a una sociedad anónima mercantil como es Sadeco. Tienen un objetivo meramente clientelista y de captación de votos”, dijo entonces el secretario general de CTA, Francisco Moro.
En ese sentido, el sindicato expone que se trata de un área que presta el servicio desde lo público, para “sacarla a a una empresa que sale del perímetro de la propia entidad local” y que “está subcontratando con otras empresas privadas en régimen de precariedad laboral servicios como el de limpieza de jardines”. De ahí que los representantes de los trabajadores muestren su oposición “a las conclusiones políticas de la Comisión de Estudio para la gestión de los servicios de Infraestructuras”, de la que emanó esta decisión del gobierno municipal.

Asimismo, la huelga se convoca por “la galopante privatización y desmantelamiento de muchísimos servicios municipales”, entre los que cita el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o la Recaudación municipal, donde achacan que “hay muchas jubilaciones y no se repone el personal”.

Advierten, asimismo, de la “falta de transparencia y de información” a los representantes de CTA con respecto a plantillas, jubilaciones, etcétera y denuncian la falta de “interés ni atención” a la negociación del convenio colectivo que, señalan, está paralizada desde octubre de 2014 sin que en los tres años de este mandato “se haya hecho nada” al respecto.

Finalmente, CTA propone al equipo de gobierno municipal mantener reuniones los días 11 y 14 de septiembre con el comité de huelga para tratar los motivos que le llevan a convocar este paro.

Más periódicos que se han echo con el eco de la noticia: Diario Córdoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario