viernes, 31 de agosto de 2018

CTA responde a Pedro García que las contrataciones de Sadeco son de la Junta


Fuente del enlace/ Cordopolis
El sindicato recuerda al primer teniente de alcalde que el 90% de los contratos provienen de los planes de empleo de la Administración andaluza.


El sindicato CTA ha respondido a las declaraciones que hizo ayer el primer teniente de alcalde y presidente de Sadeco, Pedro García, sobre las 2.000 contrataciones realizadas en los tres últimos años en la empresa municipal de limpieza recordándole que el 90% de esos contratos provienen de planes de empleo de la Junta de Andalucía y de los fondos europeos. En ese sentido, el sindicato entiende que el Ayuntamiento de Córdoba se ha convertido "en una empresa de trabajo temporal de la Junta de Andalucía". Asimismo, CTA indica en una nota de prensa que los sueldos de dichos contratos oscilan entre los 700 y los 800 euros. 

"​Cuando este señor dice que este proceso de contratación realizado con fondos europeos ha sido una de las patas de la remunicipalización, debería sentir vergüenza pues con esos sueldos es complicada la subsistencia de una familia", indica la CTA. En esta misma línea, el sindicato afea al presidente de Sadeco que algunas de las empresas subcontratadas por Sadeco, entre ellas Fepamic, ofrecen a los trabajadores subrrogados sueldos que oscilan entre los 800 y los 1.000 euros.

"Cuando Pedro García habla de remunicipalización, debemos de aclarar que para él significa contar con más empresas públicas y no de ofrecer trabajo directo desde el Ayuntamiento", advierte CTA, al tiempo que afirma que eso supondría un ahorro de IVA del 21% para las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario