martes, 16 de octubre de 2018

La plantilla del Ayuntamiento de Sevilla convoca tres días de huelga reivindicando más personal y medios

Fuente del enlace / sevilla.abc.es

  • Los sindicatos exigen a Espadas «un compromiso firme de contratación y de garantía de un buen servicio público»

El comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla y los sindicatos que tienen  secciones sindicales en dicho Ayuntamiento, han anunciado la convocatoria de hasta tres días de huelga a principios de noviembre por parte de la plantilla municipal para protestar por la situación de los servicios, pedir la cobertura de vacantes, rechazar las «privatizaciones» y exigir al alcalde, el socialista Juan Espadas, que se cumplan los acuerdos firmados en 2016 con los sindicatos.


En este marco, el presidente del comité, Manuel Loza, ha explicado a Europa Press que las movilizaciones arrancarán este martes, a partir de las 9.00 horas, con una caravana de vehículos que partirán del Pabellón de Santo Domingo, sede de Edificios Municipales ubicado en la avenida de la Palmera, y hasta el Ayuntamiento. También, se desarrollarán asambleas como la del día 24 de octubre, en la que se preparará la huelga convocada entre los días 5 y 7 de
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas,
junto al delegado de Bienestar Social
y Empleo, Juan Manuel Flores - J. M. Serrano
noviembre
.

Sin embargo, Loza aclara que el día 5 será una jornada de paro general en todos los servicios municipales, pero que cada área ha votado de manera independiente si realiza los tres días de huelga o sólo uno de ellos. De hecho, detalla que la movilización será secundada en su integridad por Parques y Jardines y por Limpieza de Colegios y Edificios Municipales, mientras que sólo pararán el día 5 el resto de áreas, como Cementerio, Porterías, Participación Ciudadana o Cultura.

Desde los sindicatos se advierte, a través de un comunicado conjunto, que se han alcanzado ya casi 1.100 vacantes sin cubrir de un total de 5.400 puestos que conforman la plantilla municipal, lo que hace «casi insostenible el poder hacer una correcta prestación de un servicio público de calidad a la ciudadanía».

Inciden en que es «la primera vez en la reciente historia» del Ayuntamiento que la plantilla decide de forma unánime realizar huelga y apunta a la «actitud» de un gobierno local que «no da respuestas factibles, ante las deficiencias reiteradas y en progresión y ante una inexistente política de contratación, formación, modernización y agilización en las funciones de los diferentes servicios».

Además, critican que durante los tres años de mandato han crecido las «externalizaciones y sus consabidos problemas». «Mientras, se sufre acumulación de expedientes en Medio Ambiente, colas en los Distritos, meses de espera en la Atención Primaria de Servicios Sociales, falta un limpiador por colegio, los parques se secan, se acumulan partes en el Zoosanitario, no se desinfectan los centros de trabajo, la documentación de Recursos Humanos se gestiona con un sistema de los años 80 y faltan de protocolos de coordinación entre áreas», lamentan.

Por todo ello, piden «un compromiso firme de contratación y de garantía de prestación de un buen servicio público». «No se está pidiendo dinero, ni mejora de condiciones laborales», sentencian., añadiendo que, «con unas decenas de contrataciones temporales y cuatro anuncios de mejora de cara a las elecciones municipales, la decisión de los trabajadores de ir a la huelga no va a cambiar ante el abandono sufrido».

Cese en recursos humanos y mesa de negociación
Igualmente, instan al cese inmediato del director de Recursos Humanos y a la intervención del alcalde «con la respuesta a las tantas peticiones de reunión», además de la configuración de una mesa de negociación por el empleo con los sindicatos.

«Las secciones sindicales representantes en la mesa de negociación han hecho numerosas propuestas para la búsqueda de opciones y fórmulas que permitieran la tan necesaria cobertura de vacantes, pero la voluntad del gobierno es nula y del acuerdo firmado en junio de 2016 ha incumplido más del 60 por ciento», advierten, tras añadir que «las contrataciones realizada son muy inferiores a las que la ley permite», estimando que un 30 por ciento de las vacantes podrían ser cubiertas.

En la misma línea, mencionan las «dificultades» en la aplicación de los calendarios laborales, la «desestructuración» de unidades de trabajo, la «falta» de protocolos y procedimientos de actuación, la «escasez y antigüedad» en los medios materiales y técnicos con los que la plantilla trabaja, la «falta de agilidad en la escasa contratación», la «improvisación ante los grandes eventos», así como «las trabas en la carrera administrativa, la denegación en la formación continua o la no adecuada ubicación de la oferta pública para discapacitados con los perjuicios que para ellos conlleva». «Los únicos cambios que se han producido son los relativos al incremento en el número de cargos de dirección y de delegados», sentencian.

Por último, afirman que «en ocasiones se tarda hasta un año o más en abonar trabajos realizados, a veces no se reconocen retribuciones por trabajos prestados, se sufren problemas de higiene y seguridad de los centros de trabajo, así como con la maquinaria y vehículos», situaciones ante la que los trabajadores reciben, según aseguran, «la callada, la nula negociación o la amenaza de externalizar».

1 comentario:

  1. YouTube Channel – YouTube - Video Dodl.CC
    YouTube Channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube download youtube to mp3 channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel – YouTube channel. YouTube channel

    ResponderEliminar